CONGRESO INTERNACIONAL DE PAYASOS HOSPITALARIOS

El Congreso es un evento bienal que incluye talleres, presentaciones académicas, sesión de posters, shows de clown e intervenciones públicas.

 

Este proyecto  tiene como objetivo brindar un marco teórico al trabajo de los payasos hospitalarios, ofrecer oportunidades de formación y crear redes de diálogo e intercambio entre artistas, personal de salud, estudiantes y personas interesadas en el clown hospitalario y el clown social.

 

En las 3 versiones del evento, participantes de mas de 30 organizaciones de 13 países se han reunido en Cali, para visibilizar el trabajo del clown hospitalario y generar reconocimiento de su versatilidad de impacto en contextos sociales y de salud.

 

El Congreso es producido por CaliClown  con el apoyo del  Clownencuentro Internacional.

Abril 2017: "ESCOGE TU CAMINO"

La versión más reciente del Congreso Internacional de Payasos Hospitalario “¡Escoge tu camino!” tuvo como objetivos brindar espacios de formación en técnica de clown escénico, hospitalario y comunitario, fomentar la creación de nuevos públicos a través de la presentación de espectáculos  de clown, socializar diferentes tipos de implementación de la técnica clown en las áreas hospitalaria, social, educativa y de gestión cultural, para finalmente desarrollar un ejercicio práctico y colectivo sobre la técnica de payaso a través una intervención hospitalaria y comunitaria, favoreciendo la construcción de la paz en la ciudad de Cali.

 

Contó con 14 conferencias, 6 talleres en técnica clown, 3 espectáculos, 2 intervenciones colectivas, una sesión de posters y un open space.

Contamos con la participación de mas de 250 personas de 13 países y 8 ciudades de Colombia.

Octubre 2014: "MÁS ALLÁ DE LA NARIZ"

La segunda versión del Congreso de payasos Hospitalarios “Más allá de la Nariz”  se direccionó para generar un espacio de intercambio de saberes y experiencias entorno a la aplicación de la técnica clown en el hospital, fortalecer redes de trabajo en técnica clown, dar a conocer investigaciones que fundamenten científicamente el poder del arte y la salud trabajando articuladamente.  Este tuvo más fuerza y mayor alcance volviéndose internacional, contando con 16 conferencias, 5 talleres internacionales y 2 espectáculos de clown.

 

Contamos con la presencia de 25 organizaciones de clown de Colombia y Latinoamérica y un total de 280 participantes.

Septiembre 2012: "ARTE PARA LA SALUD"

El Primer Congreso Nacional de Payasos Hospitalarios “Arte para la Salud”  surge como respuesta a la necesidad de formalizar las propuestas de las distintas organizaciones y grupos de payasos hospitalarios en Colombia. Tuvo como objetivo brindar un espacio de intercambio entre diferentes técnicas y aplicaciones del payaso hospitalario en Colombia para fortalecer la disciplina, crear redes de trabajo y presentar investigaciones que dieran soporte a esta labor dentro del campo del arte y la salud.

 

Contó con la participación de 18 conferencistas, 4 talleristas y un total de 120 participantes de más de 17 ciudades de Colombia.