Los CaliClown somos payasos humanitarios, tontos, divertidos y excéntricos.

Nos tomamos muy en serio nuestra misión de transformar diferentes escenarios por medio del arte y el humor; afectando de manera positiva a aquel que necesita reírse a carcajadas, un abrazo o simplemente una mirada cómplice.

Formamos, intervenimos, investigamos y desarrollamos proyectos en las áreas del clown hospitalario, comunitario y pedagógico.  

 

"Metemos la nariz en todas partes"

Camino al 2020 CaliClown crece como una organización que trabaja por el desarrollo del Arte del Clown y sus aplicaciones sociales, resignificando el rol del payaso en nuestra sociedad. Formalizamos la primera Escuela de Clown en Cali. Consolidamos proyectos innovadores en el ámbito investigativo e intercambio de experiencias nacionales e internacionales. Mejor dicho, en Colombia y el mundo mundial conocen de nuestra existencia, capacidad y versatilidad de acción. !Cuidado! El ejército de payasos es cada vez más poderoso gracias a las armas del arte y el humor.

La Organización CaliClown fue fundada en marzo de 2012 por Ilana Levy y Connie Gallo con el objetivo de convertir a Cali en un centro reconocido a nivel nacional de desarrollo del Clown en sus diversas funciones sociales.

 

Desde entonces la organización ha llevado payasos a hospitales (Hospital Universitario del Valle, Clínica Rafael Uribe, Fundación Valle del Lily, Hospital San Juan de Dios, Clínica Amiga, entre otras); ha dictado talleres y conferencias en colegios y universidades (Universidad del Valle, Universidad Santiago de Cali, Universidad Libre, Universidad Autónoma, Universidad San Buenaventura, Colegio Hispanoamericano y Colegio Hebreo entre otros) y ha realizado intervenciones en diferentes municipios del Valle del Cauca, en conjunto con otras fundaciones y organizaciones como la ACCR de Siloé, Save the Children Foundation, Progresar Fundación BID, Payasos Sin Fronteras EEUU y la Secretaria de Cultura y Turismo de Cali. 

 

CaliClown es gestor del "Congreso Internacional de Payasos Hospitalarios", evento que se realiza cada dos años con el objetivo de dar un marco teórico a nuestro trabajo, ofrecer formación con maestros internacionales y generar redes de trabajo y apoyo entre organizaciones para lograr un mayor impacto de nuestro trabajo y el reconocimiento institucional que tanto hace falta.

Para mas chismes de nuestro trabajo buscanos en FACEBOOK